Expedicion Spiti Valley 2008Expedicion Spiti Valley 2008
 Spiti Spiti
Estas en » Expedicion Spiti Valley 2008 » Cuaderno de Entradas » August 2008 » Cronica I: Primeros Dias En India
Friday 8 de August de 2008, 09:11:17
Cronica I: Primeros dias en India
Tipo de Entrada: CUADERNO | 5 Comentarios | 1975 visitas

Ahora mismo, las 18:22 hora local, estamos en un ciber en Leh. Aquí dejamos la crónica de los primeros días de turismo:

02 de agosto 2008
Son 18:37 en nuestro reloj, aquí las 21:08. Sobrevolamos el Karakorum, Afganistan. Queda aún 1h 30m de vuelo y la hora prevista de llegada son las 23:39. Llevamos ya 8h 30m volasdas desde Barcelona-Zurich/Zurich-Delhi.
En el aeropuerto nos recibe un corresponsal del Hotel Fifty Five, situado en la Plaza Central.

03 de agosto 2008
Hacemos algo de turismo por la ciudad de Delhi. Visitamos Birla Mandir (Templo de Lakshmi Narayan), Lal Qila (Fuerte Rojo), el Indian Gate (Puerta de la India) y Templo Bahai.
Por la tarde noche vamos a un cine al lado del hotel, ¨Jaane tu¨. Tres horas de película al estílo bollywood actual y con personajes occidentalizados.

04 de agosto 2008
Estamos haciendo tiempo para las 21:30h en el hotel Amar Yatri Niwas, en Agra. Hemos venido esta mañana de Delhi en taxi y nos han guiado por el Fuerte de Agra y el Taj Mahal. En breve iremos a cenar y de vuelta al hotel a dormir.

05 de agosto 2008
Como ya estaba previsto que el día amaneciera nublado, descartamos ver el amanecer en el Taj. Pedimos que nos lleven a un mercado para comprar especias y tras un buen rato insistiendo, acceden a llevarnos al mercado local, donde no se ve a ningún guiri. Tras comprar las especias nos retiran inmediatamente de allí y volvemos a insistir en que nos lleven al parque del Taj para hacer tiempo antes de coger el tren hacia Delhi.
Llegamos a las 13h a la estación Agra Fort. El tren tenía que salir a las 14:35 y salió a las 15:20. Llegamos a Delhi a las 21:40...
Cenamos y preparamos las maletas, el avión sale a las 5:00. Algunos por suerte incluso dormimos 1 hora y media!!

06 de agosto 2008
Nos despertamos a las 02:30h, cogemos los taxis y el avión despega a las 05:20. Hemos tenido mucha surte, no nos han cobrado exceso de peso, auque en este vuelo doméstico el precio era casi ridículo.
Amanece mientras volamos y mientras nos acercamos al destino parece que las nubes se van abriendo. Las vistas desde el avión son indescriptibles, a más de una se nos entelan los ojos de la emoción.
Los taxis están puntuales y nos trasladan a nuestro guest house ¨New Moon Guest House¨. Todos nos quedamos impresionados con la casa, están todos los detalles muy cuidados y con un jardín rebosante de flores.
Toda la tropa dormimos hasta las 13:30, hora en la que nos tienen preparada la comida.
Por la tarde bajamos por los bazares de Delhi y caen algunas compras en el Bazar de los Tibetanos Refugiados.
Cenamos y volvemos al guest house iluminados en algunos momentos sólo con los coches.

07 de agosto 2008
Desayunamos a las 7:30 y salimos con los taxis a hacer ruta de monasterios. Primero visitamos Shey (Palacio y Gompa de Shey). De aquí a Chang-Chub-Sam-Ling (Hemis Gompa) y llevamos a un buda que se dirige hacia allí. Comemos en el restaurante bajo el Thiksey Gompa y después visitamos el monstario, que la verdad hay que decir, es el más bonito de los tres visitados hoy.
A las 16:30 llegamos al guest house y nos tomamos un pequeño descanso antes de bajar de nuevo a Leh.

08 de agosto 2008
Nos levantamos a las 07:00 para desayunar y marchar de nuevo a ver monasterios. Primero vamos hasta Lamayuru, 4h para hacer 120km. La verdad es que el monasterio es mas de lo mismo, pero solo por el paisaje ya vale la pena todo el viaje. Despues y de vuelta ya a Leh, comemos en Alchi y visitamos el gompa, uno de los mas antiguos y para mi, de los mas bonitos.
Mannana nos viene a buscar el jeep a las 10:30h para ir hasta Korzok, punto de inicio de la expedicion. Por cierto... lo de encontrar cargas de gas en Leh, de facil nada...

 


5 Comentarios
Enviado por Klaix el Sunday 10 de August de 2008

“Nada tio, disfrutad un montón, y ir con cuidado!!! Los Rodríguez os esperamos por aquí! (por certo, mucho más guapa la nueva publicidad adsense, aquí debajo me sale una tía en bolas y a la derecha, una pareja de casados tocándose el culo, curioso!)”
Enviado por Francesc el Monday 11 de August de 2008

“Ireneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...cabr................jajajajajajaa que envidia me dassss!!!!!!!!! Por las visitas y las fantasticas vistaaaassss jajajaja La expedicion de montaña os la dejos para vosotros jajajaja saludosssss”
Enviado por Gatta el Tuesday 12 de August de 2008

“M'alegra molt llegir-vos! Que disfruteu moltíssim!!! Una abraçada!!!”
Enviado por Pou el Wednesday 20 de August de 2008

“Hola, guapooos!!
A mí también me dais mucha envidia. Me encantaría ver lo que describís. Espero que os vaya todo bien y volver a saber pronto de vosotros.
Un besoooote!”
Enviado por Frankie el Wednesday 20 de August de 2008

“Queridos Irene y David: Espero que a estas fechas vuestras aventuras ya incluyan algunas escaladas de las que esperamos tener noticias pronto. Besos y abrazos. Joan”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook