Expedicion Spiti Valley 2008Expedicion Spiti Valley 2008
 Spiti Spiti
Estas en » Expedicion Spiti Valley 2008 » Cuaderno de Entradas » August 2008 » Cronica Iii: Las Cronicas Perdidas
Wednesday 27 de August de 2008, 16:29:49
Cronica III: Las cronicas perdidas

Hola a todos!!!

Estamos de nuevo en Leh, hemos llegado 1 dia antes, el trekking de vuelta lo hemos acortado a 3 dias gracias a los caballos jejeje

Aqui os dejamos los SMS que enviamos a Aguito, pero que el satelite no quiso enviar:

09/08/08
Yegado a Korzok, 4500m, llueve, 10 grados y burros no paran de rebuznar. Salida Leh a las 12am,230km en 6h de jeep. Dmà trek bordeando lago tsomoriri a kyangdam y en 3 dias cb. Tamos Ok. Agencia conseguido permiso Undung Kangri :)

13/08/08
3 dias despues llegada CB. Hoy descanso.
1)    Korzok – chakardung: 17km 5:30h
2)    Chakardung- Chumik: 16km 5h
3)    Chumik – CB (Umdung, 4675m) 20km 9h
Con Sherpa planteamos objetivo Umdung Kangri 6642m, po via nueva y observar rutas a pics cercanos. Dema montamos CBA con caballos.
Primer dia Irene dolor cap i panxa rara, now ok. David gastrointeritis y anginas-fiebre. Hoy leve resfriado. Meteo muy loca pero bien, uns 10o. Lago TsoMoriri es larguisimo, vistas increibles. Nos creuem con trekers, somos unica expe.

14/08/08
Vuelta al plan inicial :) Caballo rajao a 1h de CB. Camino xungo.Montao CBA 4735m. Desde aki imposible Umdung, pero pic sin name 6300 k keriamos subir ok. hem montat ja C1 5250m. Now en CBA. Dema si meteo ok pa C1, meteo now de pena. Montando C1 lluvia y nieve. Sherpa diu segur primeros pasar por esta ruta. Abrazos i petons for all.

16/08/08
Plantado C2 5550m sobre glaciar. C1 a C2 muy duro. Pasos II+ desexo a 5500m. Ni C1 ni C2 cobertura satelite, valles muy tancats, ssalvajes y espectaculars. Meteo ok.

17/08/08
Hem fet cim, salido C2 5:45 mati. Cima 6011m a las 10:20am. Via glaciar dura, rampas 45, escalada serac, grietas enormes :) Via al 6300 por aki imposible. Ara toca bajar.

Ja tem a C2, ta nevant. Avui si cobertura. Ascensio wapisima, hasta sherpa esta exultante :D Anem en cordada de 3. Dema baixarem a CBA a descansar. Records a tots.

19/08/08
Apacible jornada de descanso en CBA, con sherpa recuperandose de oftalmia del dia de cima, bota plastica Irene rota, por fi duxa... tot tranki hasta k una rafaga brutal sa llevado tienda cocina-comedor dejando cocinero mientras cocinaba como en xistes con cara susto XD odisea para montar tienda de nuevo. Estos dias trek exploracio.

21/08/08
Tem al CBA, ja hem eplorat part de les 2 valls. Ahir vem descobrir un barranc per dins pedra increible. Avui per gorges i vistes cims, un sembla Cervino :) Dema i pasat descans i preparar tot 24 mati ja treking tornada.

Y ahora unas pocas fotos para abrir boca jeje

Del C1 a C2 con algun paso de II/II+

El glaciar de acceso a cima desde el C2, parecia plano....

Lhakpa Sherpa contemplando los seracs que teniamos por encima

Foto de Cima (6011m) Madveras, Lhakpa Sherpa y Loybcn (las banderas de oracion las dejamos nosotros)

Queriamos meter una foto del pico visto desde el CBA, pero la cabrona no sube....

Ahora nos queda confirmar la ascension al IMF y ponerle el nombre definitivo a la cima.

Nos vemos pronto, el domingo a las 9 llegamos a BCN.